Cuidado Personal

7 Tratamientos de belleza que puedes hacer en casa

tratamientos de belleza en casa

Para muchos, la cocina es un espacio sagrado, tan sagrado que la puedes convertir en tu propio laboratorio de belleza. Si estás sentada allí rascándote la cabeza, preguntándote de qué diablos estamos hablando, lee con atención: algunos de los mejores remedios y productos de belleza se pueden hacer con los ingredientes que se encuentran en nuestros refrigeradores y despensas. ¿No nos crees? Prueba uno de los siguientes tratamientos de belleza para hacer en casa y compruébalo tú misma.

1. Exfoliación de labios

Ingredientes: azúcar y miel

Para lucir adecuadamente el lápiz labial audaz y brillante de tus sueños, primero debes asegurarte de tener un lienzo limpio y suave. Nada perjudica más un maquillaje profesional que unos labios secos y escamosos. Por suerte para ti, hay un buen tratamiento de belleza casero que te tomará solo dos minutos mezclar, además está hecho de ingredientes que definitivamente tienes en tu despensa: azúcar morena y aceite de oliva.

Veamos todo el tratamiento a detalle:

  1. Combina una cucharada de cada uno de los ingredientes en un tazón pequeño y mezcla.
  2. Una vez que hayas creado una buena pasta granulada, aplícala para limpiar los labios.
  3. Masajea suavemente el exfoliante en los labios durante aproximadamente un minuto. No frotes la pasta con demasiada fuerza o por mucho tiempo, ¡no quieres irritar la piel!
  4. Enjuaga el exfoliante de tus labios con agua tibia y secae con una toalla suave. ¡Luego aplica tu lápiz labial favorito!

¿No tienes tiempo de preparar el exfoliante en casa? Compra el exfoliante Burts Bee’s, con cristales de miel

2. Tonificador

Ingredientes: vinagre de manzana + agua

Si, probablemente estés arrugando la nariz al pensar en esto, pero esta mezcla ligeramente maloliente es como magia pura para tu piel, ya que el vinagre de manzana contiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, haciendo que tu piel se vea más brillante y suave. El agua cumple la función de diluir la acidez en el vinagre.

Veamos todo el proceso a detalle:

  1. Mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua.
  2. Lava tu cara.
  3. Sumerge una bola de algodón o una almohadilla en la solución y pásalo por tu cara.

¡Y listo! Disfruta la piel encantadora y radiante que ves en el espejo frente a ti!

¿No tienes tiempo de preparar el tonificador en casa? Compra el tonificador La Roche-Posay Effaclar

3. Mascarilla de miel y aguacate

Ingredientes: miel + aguacate

Si tu cara necesita un poco de humedad, intenta preparar una mascarilla cremosa con aguacate y miel, uno de los tratamientos de belleza en casa recomendados por la esteticista Stacy Cox, con sede en Los Ángeles. Cox sugiere dejar actuar la mascarilla durante 10 minutos y enjuagarla con agua tibia (¡no caliente!).

¿No tienes tiempo de preparar la mascarilla en casa? Compra la crema hidratante Lancome Hydrazen

4. Mascarilla para el cabello

Ingredientes: aceite de coco + aguacate

Si ya tienes un aguacate a mano para tu mascarilla cremosa ¿por qué no usar el resto en una mascarilla para el cabello igual de nutritiva?

  1. Mezcla dos cucharadas de aguacate con dos cucharadas de aceite de coco (usa licuadora de ser necesario).
  2. Peina la mezcla a través de tu cabello y deja actuar hasta por una hora. Enjuague con champú (lave dos veces si es necesario para eliminarlo) y siga con su acondicionador favorito. Marque nuestras palabras: su cabello se verá y se sentirá más brillante y saludable al instante.

¿No hay tiempo para hacer bricolaje? Compre en su lugar: Kiehl’s Olive Fruit Oil Deeply Repairative Hair Pak

5. Blanqueador de dientes

Ingredientes: bicarbonato de sodio

En esta lista de tratamientos de belleza en casa no podía faltar esta mezcla blanqueadora de dientes.

Entre los dulces de chocolate y las abundantes cantidades de café, nuestros dientes pasan por malos momentos todos los días. Y, a veces, la pasta de dientes simplemente no funciona.

Entonces, dado que no estamos dispuestos a renunciar a nuestra larga historia de amor con la cafeína, estamos totalmente dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para mantener nuestros dientes de color blanco perlado.

Y la buena noticia es que la solución no es complicada, solo debes intentar cepillarte los dientes con un poco de bicarbonato de sodio antes de ir a dormir (justo después de cepillarte con la pasta de dientes normal). Este ingrediente te ayudará a eliminar las manchas y blanqueará tus dientes para que puedas sonreír libremente durante todo el día.

6. Mezcla para remover el maquillaje

Ingredientes: aceite de oliva o de coco

Todas tenemos una relación de amor-odio con los productos de maquillaje a prueba de agua. Si bien nos encanta que sobrevivan al apocalipsis y estén siempre en nuestras caras, odiamos que tengamos que entrar en un lavado de autos para eliminar todo … y siempre quedan restos.

La mejor manera de deshacerte de esa máscara o color de labios de larga duración es empleando un agente a base de aceite para disolver el maquillaje y sacarlo de la cara.

Intenta derramar un poco de aceite de coco o de oliva en una bola de algodón o una almohadilla y frota suavemente el área de tus ojos y labios hasta que el maquillaje esté completamente despegado. Luego, lávate la cara con tu limpiador facial de forma normal.

¿No hay tiempo para hacer bricolaje? Compre en su lugar: Garnier SkinActiv Micella Water Cleansing Water

¿Prefieres una alternativa más profesional? Compra el agua micelar de Garnier Skin Active

7. Exfoliante

Ingredientes: bicarbonato de sodio + agua

Ya hablamos sobre los beneficios del bicarbonato de sodio en los dientes, ahora hablemos del resto de la cara. Al igual que su impacto en los dientes perlados, el bicarbonato de sodio también funciona como un exfoliante para eliminar cualquier piel muerta, aceite o suciedad en la cara y ayuda a que se vea más brillante y más refinado.

Para hacer este tratamiento de belleza en casa solo necesitarás:

  1. Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua, hasta formar una pasta.
  2. Frotar la pasta por toda la cara, con movimientos circulares ligeros.
  3. Dejar actuar por 2 minutos.
  4. Enjuagar tu cara con agua tibia y secarte con una toalla.

¿Prefieres una alternativa un poco más profesional? Compra el exfoliante natural de coco de Naturals

¿Has probado alguno de los tratamientos de belleza en casa de esta lista? ¿Agregarías alguno más? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en las redes sociales.

Deja un comentario