Cabello

Los 6 mejores tratamientos para el pelo

los mejores tratamientos para el pelo

¿Cuidas tu rostro con los mejores tratamientos faciales? Lo mismo debes hacer con tu cabello. Y es que entre el peinado con calor, el daño de los rayos UV, los tratamientos de coloración y el desgaste general, tu cabello está sujeto a tantos (si no más) factores estresantes como tu piel. Es por eso que es tan importante usar los mejores tratamientos para el pelo de vez en cuando, tal como lo harías con un tratamiento facial. Y, afortunadamente, las alternativas para aplicar en casa que te traemos en este post ni siquiera requieren un viaje al salón de belleza.

Hablemos sobre los tratamientos para el pelo

Ya sea que estés tratando de revivir el cabello dañado o simplemente estés buscando mejorar la salud general de tu cabello, los ingredientes que necesita tu pelo son básicamente los mismos. Al igual que una versión mejorada de tu acondicionador, un buen tratamiento para el cabello incluirá varios ingredientes multitarea para proteger, fortalecer e hidratar tu cabello.

Los ingredientes humectantes comunes a buscar incluyen aceites de almendras dulces, jojoba y argán, y pantenol (también conocido como pro-vitamina B5). Las proteínas, como la queratina (que es el tipo de proteína de la que está compuesto principalmente tu cabello) son otra opción que se utiliza en los tratamientos para el pelo. Otras proteínas populares incluyen el trigo, la seda y la soja, todas ofrecen beneficios ligeramente diferentes, pero en general, ayudarán a fortalecer y proteger el cabello, aumentar su elasticidad y aumentar el brillo.

El método de aplicación es donde los tratamientos para el pelo varían más. Una mascarilla para el cabello que se aplica en la ducha (directamente después de lavarse el cabello con champú y, en la mayoría de los casos, en lugar de acondicionador) es la opción clásica. Pero también puedes optar por un tratamiento sin enjuague o un tratamiento nocturno que puedas lavar a la mañana siguiente.

Ya sea que estés buscando una mascarilla, un suero, un enjuague o algo completamente diferente, lo encontrarás en este resumen de los mejores tratamientos para tener un pelo más fuerte y saludable.

1. El mejor tratamiento para el pelo durante el lavado (y el mejor para viajar)

Si estás buscando un tratamiento durante la ducha para revivir tu cabello, las ampollas de rescate en 1 minuto Pantene te ayudarán a reparar el cabello que ha sido dañado por el exceso de calor y los químicos.

Estas ampollas de un solo uso vienen en tres paquetes de tres, en un paquetes de seis o en un paquete de tres, lo que las convierte en una opción súper conveniente para tener a mano al viajar.

La fórmula concentrada fue diseñada para usarse después del champú y acondicionador y puede aplicarse desde la raíz hasta la punta. Cada ampolla contiene una mezcla de complejo Pro-V, antioxidantes y lípidos para fortalecer el cabello, restaurar la humedad y protegerlo contra daños futuros.

2. El mejor tratamiento sin enjuague para cabello dañado

loreal tratamiento capilar

¿Prefieres tratamientos para el pelo sin enjuague? La recarga de proteínas de L’Oréal Paris Elvive Total Repair 5 recibe excelentes críticas. La fórmula utiliza ingredientes como el aceite de almendras dulces y la proteína de trigo hidrolizada para nutrir y reparar el cabello seco o dañado. También sirve como un protector de calor para temperaturas de hasta 450 grados Fahrenheit, que a menudo es necesario si utilizas herramientas calientes como un secador de pelo o una plancha.

Podrás tener un cabello más suave y saludable y, con el tiempo, con menos roturas y puntas abiertas.

3. La mejor mascarilla para el cabello

Si quieres una mascarilla para el cabello más tradicional, la mascarilla nutritiva Soulfood de Amika es una de las favoritas para un uso semanal. Huele increíble, no tiene sulfatos, cloruro de sodio, parabenos ni colores artificiales, y tiene una rica consistencia que realmente te hará desear usarla todos los días.

Aún mejor, realmente funciona para dejar el cabello suave como la seda y brillante después de un solo uso. La fórmula contiene tanto aceite de jojoba como aceite de espino amarillo, compuestos naturalmente llenos de vitaminas y ácidos grasos que ayudan a nutrir y proteger el cabello. Amika también incluyó pro-vitamina B5 en la fórmula para obtener más humedad y brillo. Además, este envase enorme te durará años.

4. El mejor tratamiento para el pelo decolorado

Si tienes el cabello teñido, el Olaplex No. 3 Hair Perfector es ideal para ti. Si bien el tratamiento Olaplex se puede usar en cualquier color de cabello, es particularmente apreciado por aquellos que experimentan la rotura y la fragilidad que a menudo pueden ocurrir después de decolorarlo.

Desarrollado por científicos, el No. 3 trabaja a nivel molecular para reparar enlaces rotos y fortalecer el cabello debilitado. Esto no solo deja el cabello inmediatamente más suave y saludable, sino que incluso lo protege de daños futuros.

Para una mayor hidratación y protección, la marca también incluyó ingredientes como aceite de semilla de jojoba, aceite de almendras dulces y vitamina C en la fórmula.

5. El mejor tratamiento para el cabello con queratina

Los tratamientos para el pelo de queratina no son más divertidos (o convenientes) que estas cápsulas iridiscentes de Remilia Hair. Cada cápsula está llena de un suero impregnado con aminoácidos de queratina que reparan el daño, pues son los componentes básicos de la proteína de queratina que forma cada mechón de cabello.

Además, estas cápsulas incluyen pro-vitamina B5 y proteína de seda hidrolizada para ayudar a hidratar el cabello, aumentar el brillo y prevenir daños futuros. Las cápsulas son biodegradables, a base de plantas, y llenan previamente con un tratamiento de suero, que se activa cuando giras la parte superior.

6. El mejor tratamiento nocturno para el cabello

Cuando no tienes tiempo de aplicar un tratamiento durante el día sin enjuague o una mascarilla en la ducha, está el Perfector Living Proof Perfect Hair Day. Piensa en este producto como el último paso de tu rutina de cuidado de la piel, excepto que solo necesitas usarlo una vez a la semana, por lo que realmente no hay excusa para no hacerlo.

Este tratamiento libre de químicos está formulado con la molécula de cabello saludable patentada de Living Proof (OFPMA), así como con aminoácidos y acondicionadores de liberación prolongada, que trabajan juntos para retener la humedad, reducir el frizz, aumentar el brillo y dejar el cabello más suave y manejable al llegar la mañana.

Hemos reunido los mejores tratamientos para el pelo que puedes comprar en línea en 2020. Si tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión sobre este post o los productos que detallamos en él, puedes hacerlo en los comentarios. Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales ;).

(6) Comentarios

  1. […] este post te invitamos a pensarlo de nuevo. Hemos encontrado los sustitutos perfectos de todos esos tratamientos para el pelo y el rostro que puedes realizar fácilmente en la comodidad de tu hogar, a tu conveniencia. ¿Te […]

  2. […] Quizás te interese leer nuestro post sobre los 6 mejores tratamientos para tu pelo. […]

  3. […] Quizás te interese leer nuestro post sobre los 6 mejores tratamientos para tu pelo. […]

  4. […] No es de extrañar que la marca Remington lleve años en la industria del cuidado del cabello y belleza, ya que tienen como objetivo principal mantener la estética y la salud del pelo. […]

  5. […] acostumbrarte a cuidar de tu cuerpo tan bien como cuidas de tu piel o de tu cabello, y con un masajeador para el cuello lo puedes […]

  6. […] no te alimentas bien ni utilizas shampoos hidratantes con aceites de coco, o tratamientos para tu cabello que lo mantengan hidratado y bien nutrido, ninguna plancha te asegurará […]

Deja un comentario