Maquillaje

Cosas que debes saber antes de comprar maquillaje

comprar maquillaje

El rostro de una mujer es un lienzo en el que se puede realizar el mejor arte. La diversidad de formas, tonos de piel y muchas otras características hacen que el maquillaje no sea más que un simple agregado a algo que ya es perfecto, sin embargo, hay ciertas cosas que debes saber antes de comprar maquillaje si realmente quieres aplicar un maquillaje acorde a ti, tu estilo y tu piel.

Quizás te interese leer nuestro post sobre comprar maquillaje online barato.

Entrar a una tienda y toparse con toda esa variedad de colores, estilos, envases llamativos y miles de marcas es el sueño de muchas mujeres, sin embargo, hasta ese sueño puede convertirse en una pesadilla cuando dejas pasar por alto las pequeñas -pero importantes- cosas de las que debes cuidarte al comprar maquillaje de cualquier tipo.

Plantéate estas dudas antes de comprar maquillaje impulsivamente

Con la finalidad de ahorrar dinero y optimizar la compra de maquillaje, puedes plantearte estas ideas antes de salir a gastar todos tus ahorros.

¿Qué necesito?

Antes de dejarte llevar por el impulso, puedes tomarte el tiempo de observar en tu bolso de cosméticos y revisar qué productos de verdad necesitas. ¿Realmente necesitas una nueva base, o lo mejor es reemplazar la mascara de pestañas que ya se te agotó?

No malgastes tu dinero en comprar maquillaje que no necesitas; enfócate más en reemplazar lo que has gastado.

¿Cuánto dinero quiero gastar?

Lo más importante al comprar maquillaje es saber cuánto dinero quieres gastar en ello.

Siempre debes tener en cuenta que para obtener la mejor calidad debes estar dispuesta a pagar, y que puede ser que las ofertas terminen costándote mucho más a futuro, pues los productos imitación o de bajo costo podrían traer severas consecuencias a tu rostro.

Más allá de esto, la regla de oro al comprar maquillaje es optar por pocos productos pero que estos sean de buena calidad, de manera tal que puedas aprovecharlos al máximo.

Entonces, establece tu presupuesto antes de invertir en maquillaje tomando en cuenta las prioridades, ya que luego no querrás tener todo ese maquillaje que no utilizas olvidado en tu bolso.

Antes de comprar maquillaje debes tener presente estos tres factores

Más allá de saber qué comprar y tener un límite para tus gastos, hay tres factores de gran importancia a tener en cuenta antes de comprar maquillaje.

1. Tu tipo de piel y las necesidades de la misma

Antes de comprar maquillaje debes conocer si tu tipo de piel es grasa, mixta, seca, normal, sensible, etc., para así saber el tipo de maquillaje que te irá mejor. Esto es importante debido a que los ingredientes del maquillaje varían según la necesidad del tipo de piel. No quieres quitar más grasa a una piel seca, por ejemplo.

En este sentido, cada marca ofrece distintos tipos de productos que puedes utilizar según el tipo y tono de piel, como la marca Revlon, que ofrece al mercado, entre otras cosas, una base de maquillaje para pieles mixtas a grasas que controla el brillo y la absorción de aceites en la piel.

2. Los colores que te favorecen

Al comprar maquillaje muchos vendedores te dirán que cualquier color te luce de maravilla con tal de vender su producto, sin embargo, debes buscar y conocer qué tipo de tonalidades hacen lucir mejor tu piel. Para esto, los fabricantes de maquillaje ofrecen al mercado paletas de colores en tonos fríos y en tonos cálidos, para que cada persona se adapte a la gama de colores que mejor le sienten.

Si no sabes qué tipo de tonos te lucen mejor, lo más aconsejable (y económico) es que compres una paleta con todos los colores, que tenga tanto en tonalidades frías como cálidas, como la de Accessotech.

3. Compra productos hipoalergénicos

Aunque no hayas tenido anteriormente reacciones alérgicas a tu maquillaje, si quieres comprar maquillaje de una nueva marca deberías ir por el camino seguro y optar por alguna que brinde al público productos hipoalergénicos, o asegurarte de que los diferentes químicos que utilicen sean los mismos a los que tu rostro ya está acostumbrado. No hay nada más molesto que una alergia o dermatitis provocada por el maquillaje.

Una de las mejores marcas que ofrece al público maquillaje hipoalergénico y de verdadera calidad, es Dermacol, cuyos productos además suelen incluir entre sus ingredientes un protector solar, brindando un cuidado completo para tu piel, en un solo producto, anímate a probarlos.

Ahora que conoces estos importantísimos tips de maquillaje, podrás comprar maquillaje desde casa sabiendo más sobre lo que es o no conveniente para ti.

(2) Comentarios

  1. […] Quizás te interese leer nuestro post sobre qué cosas saber antes de comprar maquillaje. […]

  2. […] antes de lanzar su propia línea de maquillaje Huda Beauty en 2013. Si bien la línea ahora ofrece todo tipo de maquillaje, desde bases hasta paletas de sombras de ojos y lápices labiales, la compañía se convirtió en […]

Deja un comentario