comprar gafas de sol

Nuestro accesorio estrella del verano; realmente, más que accesorio, es un arma de defensa de nuestros ojos contra los rayos ultravioleta del sol, así que si creías que éstas eran un simple adorno para nuestro rostro y podías ahorrar dinero, debes saber que hay varias cosas a tomar en cuenta antes de comprar gafas de sol baratas.

Y es que la moda y las tendencias actuales han provocado que comprar gafas de sol sea simplemente por un valor estético, sin prestarle atención al verdadero potencial y finalidad de este accesorio: proteger nuestros ojos de los rayos UV.

Si no son un accesorio… ¿Por qué debemos comprar gafas de sol?

Según estudios de la Academia Americana de Oftalmología, la exposición a la luz brillante del sol puede dañar los tejidos en la superficie del ojo, la córnea y el cristalino, incrementando el riesgo de desarrollar determinadas patologías oculares.

Para evitar futuras patologías, expertos recomiendan el uso de gafas de sol ante cualquier exposición a la luz solar, siempre y cuando tengan los filtros adecuados que impidan el paso del 95 al 100% de las radiaciones ultravioletas, que pueden provocar enfermedades como cataratas, degeneración macular, tumores, entre otros.

Entonces, comprar gafas de sol baratas no es solo cuestión de moda o ahorro, sino también de cuidado personal.

Ten en cuenta lo siguiente al comprar gafas de sol

Hay cuatro factores principales que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar gafas de sol.

No compres gafas de sol en cualquier lugar

Es más recomendable comprar gafas de sol en ópticas o centros especializados, y no en cualquier mercadillo callejero, ya que en los sitios especializados las gafas son evaluadas según un “control de calidad” para evitar daños por cristales muy oscuros y sin la protección UV necesaria.

Asegúrate de que tengan protección UV

La protección ultravioleta no depende del color de las gafas, sino únicamente del porcentaje de rayos UV que pueden bloquear, es decir, el 100% de los rayos UVA Y UVB. ¿Cómo sabes esto? En la etiqueta de los lentes deben estar las letras UV.

Los colores

Las tonalidades de las gafas de sol son siempre un factor muy atractivo al comprar gafas de sol, pues según el color pueden ser beneficiosos para realizar cualquier actividad:

  • Los lentes amarronados: Son ideales para el uso diario debido a que mejoran el contraste de los colores.
  • Los tonos rojizos: Ayudan a mejorar la percepción de profundidad.
  • Los colores grisáceos: Mejoran la visibilidad de los colores naturales ante la presencia de una buena fuente de luz, como es el sol.
  • Los tonos verdes: Alteran la percepción del color más que los grises o marrones.

No exageres con el tamaño

Es verdad que cuanto mayor área cubran, mayor será el nivel de protección, sin embargo, para que estéticamente luzcan bien, debes cuidar que la forma de la lente siga la línea natural de tus cejas, sin cubrirlas por completo

Igualmente, las lentes no deberían chocar con tus mejillas o pestañas porque resultarán mas incómodos que útiles.

¿Cuáles son las mejores gafas de sol que puedo comprar?

Muchas veces el precio de las gafas de sol no definen su verdadera factibilidad a la hora de proteger tus ojos de los rayos ultravioleta, sin embargo, hay algunas marcas que merecen ser consideradas a la hora de comprar gafas de sol.

Maui Jim

Las gafas de este diseñador mexicano cuentan con lentes polarizados, una nueva tecnología que elimina los destellos de luz y realza los colores. Igualmente, dentro de su variedad, podemos encontrar diseños estilo ojo de gato o aviadores, muy originales y adaptados a cualquier gusto.

Carolina Herrera

Esta gran diseñadora, muy clásica en colores y destacada por su estilo atemporal, ofrece dentro de sus colecciones los modelos más femeninos con todos los estilos que puedas desear, topándote siempre con diseños que fusionan la formalidad con lo más fresco y sencillo.

Con sus cristales podrás asegurarte de tener siempre una gran protección contra los rayos UV, conservando siempre un estilo digno de una mujer elegante.

Adidas

Esta marca tan conocida ofrece una amplia gama de gafas de sol que destacan por brindar una alta protección UV, fusionada con una buena visibilidad.

Uniéndose a las tendencias, la marca ha creado diseños muy coloridos con tonos fluorescentes para poder ser visibles durante la noche. Con gafas orientadas a un estilo más deportivo, se pueden observar frecuentemente en jugadoras de tenis o pádel, senderismo, sky o running.

Ray Ban

comprar-gafas-de-sol-ray-ban

Las gafas Ray Ban no podían pasar por alto, pues esta marca, desde su inicio, ha ocupado uno de los primeros lugares dentro de las favoritas a nivel mundial. Destacan diseños atemporales, con estilos aviador.

Estilo, elegancia, funcionalidad, versatilidad, y mucho más podrás encontrar dentro de los diferentes diseñadores con los que te toparás al comprar gafas de sol baratas, así que no hay excusas, recibe este verano con tu mejor cara, y observa cada detalle sin que los rayos solares impidan que los disfrutes.