Cabello

5 planchas que no estropean el pelo

planchas de pelo que no dañan tu cabello

En los primeros días de las planchas, las placas de metal eran sinónimo de daños irreversibles en el cabello. Después de todo, como cualquier estilista te dirá, el calor es particularmente dañino para el cabello. Dicho esto, debes saber que hoy en día ciertos tipos de planchas de pelo (¡y ciertos tipos de calor!) que pueden limitar la cantidad de daño causado a tu cabello cuando lo alisas. Entonces, ¿cuáles son las mejores planchas que no estropean el pelo?

Quizás te interese leer nuestro post sobre los mejores modelos de planchas GHD 2020.

Si deseas minimizar el daño al alisar el cabello, lo primero que debes buscar es una plancha con placas de cerámica, ya que el material de cerámica distribuye uniformemente el calor por todas las placas, por lo que los trozos de cabello no se queman debido a los puntos calientes. Las placas de titanio, a su vez, conducen rápidamente el calor, lo que puede acelerar el proceso de alisado, pero también puede exponer tu cabello a temperaturas más altas que pueden causar daños.

Pon especial atención a las planchas de cerámica con placas infundidas con turmalina, ya que ese material, cuando se calienta, produce iones negativos que recubren y acondicionan tu cabello mientras que al tiempo retienen la humedad, lo que limita el encrespamiento en el proceso.

Finalmente, hay tecnología infrarroja, un avance relativamente reciente en el cuidado del cabello. Los alisadores infrarrojos usan longitudes de onda especiales para calentar el cabello de manera uniforme desde el interior, protegiendo las cutículas del cabello y reduciendo el daño en el exterior de los mechones.

Quizás te interese leer nuestro post sobre los 6 mejores tratamientos para tu pelo.

Si estás un poco abrumada por toda esta jerga, no te preocupes. Hemos reunido en este post las cinco mejores planchas que no estropean el pelo, así obtendrás el estilo que buscas sin todo el daño excesivo.

1. Rowenta Liss & Curl – Plancha de cerámica con recubrimiento de turmalina

Por un precio súper bajo, esta plancha de Rowenta es una gran compra si te preocupa la salud de tu cabello. No solo está diseñada con placas de cerámica para calentar tu cabello de manera uniforme, sino que también cuenta con un recubrimiento de turmalina y keratina que protegerá a tu cabello y le dará brillo y elasticidad sin encrespamiento, por eso es una de las mejores planchas que no estropean el pelo.

Cuenta con un ajuste de temperatura de precisión mediante una pantalla LCD. Encontrar una configuración de calor que funcione en u cabello sin exagerar es esencial para minimizar el daño.

Sus placas miden 11cm de largo y 2,5cm de ancho, y puedes usarla tanto para alizar tu cabello como para ondularlo.

Más de 700 personas en Amazon España se entusiasman con esta plancha de alta calidad pero económica, este es uno de los comentarios de una compradora:

Después de haberla usado unas cuantas veces puedo decir que esta plancha me encanta, te deja el pelo como una tabla, no te pilla y no te arranca pelos; función iónica mucho mejor para no castigar tanto el pelo, tarda 1 min en calentar a la temperatura que la pongas. Me encanta, la recomiendo 100%

2. HSI Professional – Plancha de pelo de cerámica y turmalina

No es frecuente que te cruces con una plancha que tiene casi 30,000 comentarios en Amazon.com. Esta plancha plana de cerámica y turmalina de HSI Professional tiene una alta calificación y tiene algunas características sobresalientes que protegerán tu cabello del daño.

En primer lugar, las placas de cerámica y turmalina se calientan de manera uniforme para evitar puntos calientes que podrían dañar tu cabello. En segundo lugar, las placas utilizan ocho microsensores «HeatBalance» para regular el calor que sale y garantizar que no se sobrecaliente el cabello.

Esta plancha también tiene un dial de temperatura ajustable que te facilita obtener un nivel preciso de calor que hará el trabajo sin correr el riesgo de sufrir daños. Aún mejor, sin ningún costo, recibirás un tratamiento capilar con aceite de argán para humectar tu cabello después de que lo hayas alisado.

Una de las compradoras en Amazon dijo:

Tengo el cabello muy grueso y esta plancha ha sido increíble tanto en mi cabello como en el de mi hija. La usé en un reciente viaje de verano a Nueva York, donde había calor y humedad. ¡Esta plancha funcionó muy bien para mi cabello!

3. HTG Professional – Plancha infrarroja

Si bien no tiene una calificación tan alta como otras planchas de pelo de precio similar, esta plancha utiliza tecnología infrarroja y placas de cerámica recubiertas de turmalina para hidratar y alisar el cabello sin dañarlo.

Una pantalla LED fácil de leer te permite ver la temperatura exacta de las placas, y puedes ajustar fácilmente el nivel de calor entre los 190 t 450 grados Fahrenheit según tu preferencia.

Esta plancha incluso está construida con un exclusivo «C-Sensor» que calibra automáticamente la temperatura de las placas 30 veces por segundo para que la plancha se mantenga constantemente a la temperatura que elijas, es eso lo que hace que forme parte de esta lista de planchas que no estropean el pelo.

Sin duda alguna brinda buenos resultados. Uno de los comentarios en Amazon es:

Me decidí a comprar esta plancha por su precio y no me ha decepcionado para nada,es muy manejable y calienta super rápido, es bastante bonita y deja el pelo brillante,compra perfecta!!!

4. Mixcolor – Plancha de cerámica y turmalina 2 en 1

Para evitar daños, los microsensores dentro de las placas cerámicas y turmalina de esta plancha ayudan a regular su temperatura para que tu cabello no quede expuesto al calor agresivo o dañino. El calor se puede ajustar de 265 a 450 grados Fahrenheit, con un dial fácilmente visible desde al costado de la plancha, eliminando cualquier posibilidad de que accidentalmente uses demasiado calor en tu cabello.

Esta plancha también viene con un guante a prueba de calor para proteger tus manos cuando uses la plancha, y un montón de clips y separadores de cabello para peinar secciones individuales. También obtendrás un práctico estuche de viaje para que puedas llevar tu plancha contigo cuando estés de viaje.

Lo mejor de todo es que también puedes envolver tu cabello alrededor de la parte posterior curva de la plancha para crear rizos.

Lo que dicen los fanáticos:

Es de muy buena calidad, se calienta en muy poco tiempo y deja el pelo muy suave y brillante. La verdad es que me ha sorprendido que con ese precio venga tan completa y sea de tan buena calidad, trae detalles que muchas mucho más caras no traen. Muy contenta.

5. MONDAVA PROFESSIONAL – Plancha de cerámica y turmalina

En este punto, probablemente puedas adivinar que esta plancha plana también tiene placas que se calientan uniformemente gracias a su construcción de cerámica. A diferencia de otras planchas de pelo en esta lista, este alisador italiano también tiene una placa ligeramente más ancha que la mayoría de las planchas para el cabello (3.17 cm de ancho).

Según el fabricante, las placas iónicas infundidas con turmalina de esta plancha restaurarán tu cabello con 3 millones de iones cargados negativamente cada minuto que lo uses. Eso significa que tu cabello retendrá más humedad mientras lo alisas y es menos probable que se encrespe o se reseque con la exposición repetida al calor.

Cientos de fanáticos en Amazon aman este modelo:

Calienta súper rápido a temperatura muy precisa. Me encanta el revestimiento cerámico. ¡Muy bien hecho funciona mejor de lo esperado!

¿Has usado alguna de estas planchas de pelo? ¿Tienes dudas? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en las redes sociales.

(4) Comentarios

  1. […] dedicados a la belleza que no pueden faltar en el hogar de ninguna mujer, además de una plancha para el cabello, es un secador de pelo. Y es esto lo que hace que hayan tantos modelos en el mercado, complicando […]

  2. […] Es muy probable que hayas pasado en algún momento por la mala experiencia de tener una de esas planchas de cabello que lo dañan y lo maltratan, entonces sabes lo difícil que es recuperarlo. Por eso te hemos traído una guía completa con las mejores planchas de pelo que no dañan ni maltratan tu cabello, incluyendo tips y recomendaciones generales que te ayudarán increíblemente a la hora de comprar una plancha de cabello. […]

  3. […] También te podría interesar leer nuestro post sobre 5 planchas de pelo que no dañan tu cabello. […]

  4. […] peinados, lo trenzamos, alisamos, ondulamos y rizamos. Por esta razón, necesitamos contar con productos de calidad que protejan el cabello del maltrato, tenemos que saber qué plancha comprar, una que nos permita seguir intentando nuevos peinados sin […]

Deja un comentario